miércoles, 19 de agosto de 2009

Poemita para el parto... de Vale

El 12 de octubre de 1992, como premio de un festival de la canción en el Liceo, me dieron un librito de Jorge Debravo...

He leído varias veces este libro, sin embargo, hoy estuve releyéndolo y me encontré un par de poemas que me hicieron vibrar por completo. (Hace más de cinco años que no lo leía)

Para mi ha sido muy dificil superar el proceso del parto de Vale, las palabras no me alcanzan para expresarle a Carol lo que sentí, siento y seguiré sintiendo. Hoy me valgo de Debravo, y hago mías sus palabras escritas en 1960.

"Mujer, toda mi sangre está presente
contigo en esa lucha que sostienes.
Contigo está mi amor incandescente
y en tu llanto y tu duelo me contienes.

Nunca en la vida estuve tan de prisa,
tan lleno de relámpagos y ruegos,
como ahora que ha muerto tu sonrisa
y están con tu dolor todos los fuegos

Nunca estuvo mi amor tan a tu lado,
nunca como esta noche de tortura
cuando sufrió mi amor crucificado,
en el mismo tablón de tu amargura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario